Embajada de la República Argentina en República Oriental del Uruguay

Sección cultural: Objetivos y acciones

 

Primer Encuentro Rioplatense de Tango y Poesía

Con la presencia del Embajador de la República Argentina en la República Oriental del Uruguay, Dr. Guillermo Montenegro, ayer por la tarde tuvo lugar, en la sede de la Embajada, el lanzamiento y conferencia de prensa del Primer Encuentro Rioplatense de Tango y Poesía Horacio Ferrer.

Hicieron uso de la palabra el Presidente de la Academia Nacional del Tango de Buenos Aires, Profesor Gabriel Soria, la Sra Lucía Michelli de Ferrer (Madrina del evento), y el productor del encuentro, Sr. Fernando Rossi, quienes coincidieron en destacar la importancia del Tango para el Río de la Plata y recordaron el legado del poeta y músico Horacio Ferrer como figura indiscutible del género.

El cierre musical estuvo a cargo de Alberto Magnone y la cantante Analía Pérez.

Dicho Primer Encuentro Rioplatense de Tango y Poesía se realizará del 1° al 4 de junio en Montevideo, en el Auditorio Nelly Goitiño, y contará, entre otros, con la participación del Quinteto Real (agrupación creada por el talentoso Maestro Horacio Salgán, actualmente dirigida por su hijo Cesar Salgán), los poetas Alejandro Swzarcman y Raimundo Rosales, el Prof. Gustavo Provitina (Vicepresidente de la Academaia Nacional del Tango de Bs.As.) músico, cineasta, director y escritor, que presentará su obra "Conversaciones con Horacio Ferrer", el guitarrista uruguayo Julio Cobelli y los poetas José Arenas e Ignacio Suárez.
 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin