Embajada en REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Candidatura argentina de Buenos Aires como sede de la Expo 2023

La Argentina ha postulado a Buenos Aires ante el Bureau International des Expositions (BIE) como sede para la Exposición Especializada 2023, con un tema de relevancia para toda la región: las industrias creativas en la convergencia digital.

 

La elección tendrá lugar en el mes de noviembre de 2017, en la ciudad de París, en el marco de una Asamblea General en la sede del BIE, foro que reúne a delegados de los gobiernos de 167 países (http://www.bie-paris.org/site/en).

 

Buenos Aires es la única ciudad, de las tres que compiten, situada en Latinoamérica.

 

El lema de la candidatura argentina propuesto para la Exposición es: “Ciencia, Innovación, Arte y creatividad para el Desarrollo Humano. Industrias Creativas en la Convergencia Digital”.

 

Expo 2023 Argentina Buenos Aires pone el foco en las industrias creativas como la síntesis que articula ciencia, arte y tecnología para producir resultados económicos, multiplicar el empleo, potenciar las inteligencias, compartir los resultados, mejorar la calidad de vida y generar un crecimiento sustentable.

 

La Argentina desea que, por primera vez en la historia, la exposición se focalice en las industrias creativas como generadoras de soluciones para la sociedad. Las grandes empresas de hoy no se hicieron con grandes capitales sino con grandes ideas, y la intención es mostrar cómo una idea puede tener impacto concreto en la vida de las personas y de las economías.

 

Desde la Embajada de la República Argentina en Uruguay los invitamos a conocer en detalle la candidatura argentina en el siguiente enlace: http://expo2023argentina.com/

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular